San Miguel de Salinas

Un torneo solidario con el que ganan todos

La asociación de Vecinos San Miguel Arcángel organizó un campeonato para recoger alimentos para los necesitados

08.01.2016 | 01:16
Un torneo solidario con el que ganan todos

Deporte y Solidaridad. San Miguel de Salinas celebró ayer su primer torneo de fútbol en beneficio del banco de alimentos de la localidad, una acción que permitió recaudar 120 kilos de comida y concienciar a los más jóvenes de la importancia de ayudar a los demás. La asociación ya entregó 1.700 kilos de alimentos a familias necesitadas en diciembre

Con el objetivo de promover los valores solidarios en el deporte, el club de fútbol Racing San Miguel, la concejalía de Deportes y la asociación de vecinos «San Miguel Arcángel» organizaron ayer el Primer Torneo Solidario de fútbol 8 en las categorías de benjamín y alevín. La actividad sirvió además para recoger más de 120 de kilos de alimentos que se repartirán a familias necesitadas.

En total fueron ocho equipos procedentes de San Isidro, Albatera, Orihuela Costa, San Miguel y Elche los que participaron en este primer torneo solidario celebrado durante la mañana de ayer en el campo de fútbol de la localidad.

Los alimentos recogidos se integrarán en el almacén que mantiene la citada asociación, que presta un servicio de Banco de Alimentos que está financiado por la Unión Europea, por entidades privadas y en el que colaboran numerosos residentes de la localidad. El presidente del colectivo, Manuel Gómez, explicó ayer que durante el mes de diciembre se han repartido más de 1.700 kilos de alimentos entre 42 familias que residen en la localidad. A los productos no perecederos que reciben normalmente, se han unido este mes casi 500 kilos de verdura, fruta, carne y pescado, así como dulces navideños, que se han comprado gracias a donaciones. Gómez destacó que actividades como la de ayer ayudan a que las nuevas generaciones conozcan y se impliquen en las campañas solidarias, entendiendo que existen otras realidades con las que merece la pena colaborar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine