La concejala de Turismo Fanny Serrano ha hecho entrega hoy de los premios correspondientes a las XIII edición de la Ruta de la Tapa, celebrada entre el 19 y el 29 de noviembre de 2015. El jurado profesional del Centro de Turismo ha otorgado el Premio Profesional a la Mejor Tapa de la Casa al «Pulpo Sangochao» de la Tasca Bahía, mientras que el Premio Profesional a la Mejor Tapa Gourmet ha recaído en el Bar Tapería Los Zamoranos, por «La esfera de rape y gambas con salsa de piquillo».

Por otra parte, el público, a partir de las votaciones realizas en la aplicación móvil, ha otorgado el Premio Popular a la Mejor Tapa de la Casa, al Rincón de las Jarras por la «Brocheta de solomillo de cerdo», en tanto que el Premio Popular a la Mejor Tapa Gourmet ha sido de nuevo para el Bar Tapería Los Zamoranos por el «Pintxo Tosta con cebolla caramelizada, seta y solomillo de buey».

De las cuatro cartulinas depositadas por el público en las urnas, han resultado los siguientes ganadores, a los que les ha correspondido los siguientes premios: A Anja Leppanen, le ha correspondido el Premio del voto popular a la mejor tapa de casa, consistente en una cena menú-degustación para cuatro personas en el Rincón de las Jarras, dos entradas para un evento cultural destacado y una tarjeta regalo por valor de 50 euros cortesía del Centro Comercial Habaneras. A Adrián Ballester Lozano le ha correspondido el Premio del voto popular a la mejor tapa gourmet, consistente en una cena menú-degustación para cuatro personas en el Bar Tapería Los Zamoranos, dos entradas para un evento cultural destacado, una tarjeta regalo por valor de 50 euros cortesía del Centro Comercial Habaneras, y un obsequio gentileza de la tienda Oleoteca.

A Loly Esteban, le ha correspondido el Premio del Jurado Profesional a la mejor tapa de la casa, que consiste en una cena menú-degustación para cuatro personas en la Tasca Bahía, dos entradas para un evento cultural destacado, una tarjeta regalo por valor de 50 euros del Centro Comercial Habaneras y un obsequio gentileza de Marina Internacional.

A Pal Reinertsen, le ha correspondido el premio del voto del jurado profesional a la mejor Tapa Gourmet, con una cena menú-degustación para cuatro personas en el Bar Tapería Los Zamoranos, dos entradas para un evento cultural destacado, una tarjeta regalo por valor 50 euros cortesía del Centro Comercial Habaneras y un obsequio gentileza de la tienda La Nonna Home & Babies.

Además, a Tamara Sánchez Raw, le ha correspondido el premio «Bucanero» por las votaciones en la APP que consiste en un smartphone gentiliza de Torrevieja.com

Serrano también ha anunciado que ha sido Adrián Ballester Lozano, a la sazón presidente de Nuevas Generaciones del PP de Torrevieja, quien le ha correspondido la cena con el miembro del equipo de Gobierno que él elija. Serrano ha agradecido a Ballester, que cenará con el concejal de Cultura y Servicios, Alejandro Blanco, que haya aceptado esta propuesta, que se presentó como novedad en esta edición y que pagará Serrano de su bolsillo.

La concejala de Turismo, que ha hecho una valoración muy positiva de esta edición, ha felicitado a hosteleros y al público participante, agradeciendo la colaboración de las siguientes empresas y entidades colaboradoras: Centro de Turismo de Torrevieja, Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Torrevieja.com, Centro Comercial Habaneras, Instituto de Cultura Joaquín Chapaprieta, Oleoteca,Marina Internacional, La Nonna Home & Babies.