Torrevieja

El PP asegura que el pentapartito avisa de las juntas de gobierno cuando ya han empezado

07.01.2016 | 16:29

La concejal del PP Carmen Gómez Candel ha asegurado hoy que «la transparencia y la participación ya no son del agrado del alcalde José Manuel Dolón. Se salta a la torera sus propias palabras del 7 de septiembre de 2015, algo que se puede ver en la página web oficial del Ayuntamiento de Torrevieja» al avisar tarde de la convocatoria de juntas de gobierno.

En el Ayuntamiento se celebra reunión de la Junta de Gobierno Local –un órgano colegiado que tiene la competencia de aprobar buena parte de los asuntos de gestión municipal– todos los viernes del año de manera ordinaria y en convocatoria extraordinaria y urgente cuando así lo decide el alcalde. José Manuel Dolón aseguró en rueda de prensa en septiembre que la oposición, según ha recordado el PP que «tiene toda la información de la Junta de Gobierno en el mínimo plazo de tiempo posible. Reciben el orden del día el mismo día que el Equipo de Gobierno y que la oposición antes de la celebración de la Junta puede ver todos los expedientes, asiste a todas las reuniones y si tiene alguna duda puede manifestarla allí».

«En una cosa no miente José Manuel Dolón, lo recibimos el mismo día, pero cuando ya ha comenzado, por tanto no se nos facilita la asistencia. El PP recibe vía mail las convocatorias» y «como José Manuel Dolón comprenderá no vamos a estar conectados al correo electrónico 24 horas». «Todos los miembros del Grupo Municipal Popular estamos al servicio de los ciudadanos, como siempre hemos estado, 24 horas, pero no de los antojos del pentapartito».

Gómez indica «que esto no ha sido así porque en las Juntas de Gobierno extraordinarias y urgentes celebradas los días 11 de septiembre, 18 de septiembre, 13 de noviembre, 27 de noviembre, 14 de diciembre, 18 de diciembre y las dos celebradas el 30 de diciembre, a todas ellas se les avisó una vez había empezado dicha Junta». Una de ellas se celebró a las 10:30 horas y al Grupo Municipal Popular se les avisó a las 12:43, casi dos horas y cuarto después de celebrarse. Comprobadas las actas nínguna empezó en segunda convocatoria.

También cabe destacar, según el PP, que la primera Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 30 de diciembre a pesar de ser extraoedinaria y urgente, por una cuestión de fecha, era la que hubiese correspondido como ordinaria y lo normal hubiese sido que se celebrase a las 9:00 horas, pero se celebró a las 8:30 horas y se avisó a las 8:35 horas al Grupo Municipal Popular vía mail, «aún estando pegados al ordenador llegaríamos tarde». La hora no fue casual porque «una miembra de dicha Junta debía estar en Alicante en su trabajo de la Diputación y si se hacía a partir de las 9:00 horas no podía asistir y por tanto cobrar los 225 euros».

Gómez ha explicado además que no se da cuenta de los temas tratados en estas Juntas de Gobierno bien en rueda de prensa o en nota de prensa, ambos medios usados por el pentapartito para informar a los ciudadanos «quizás sea porque la transparencia de los Contratos Menores desaparece en estos órdenes del día».

Gómez Candel destaca que «la voluntad de transparencia del Pentapartito nunca ha sido real, ya lo dijimos cuando vendieron esta medida como ejemplar. El ocultismo y la desinformación del pentapartito, que tanto denunciaban, cuanto estaban en la oposición, es su forma de actuar. Vuelven a traicionar sus palabras y compromisos una vez más y ya hemos perdido la cuenta. Esto es el resultado del gobierno Torrevieja, formado por la coalición de cinco partidos tras las pasadas elecciones municipales».

Medidas del pentapartito
El equipo de gobierno pentapartito puso en marcha desde junio pasado la inclusión de representantes de la oposición como oyentes en las juntas de gobierno, práctica que no se había llevado a cabo durante los 27 años anteriores del gobierno del PP. También da cuenta en rueda de prensa de los acuerdos adoptados, en el mismo día de la reunión o un día después. El PP solo informaba de acuerdos puntuales y facilitaba las actas de junta de gobierno a la oposición aproximadamente un mes después de celebrarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine