Un guardia civil fuera de servicio logró la pasada semana detener a un conductor al que presenció atropellando a un peatón en Torrevieja y que, posteriormente, se dio a la fuga sin atender al herido, que quedó insconsciente en el suelo, según ha informado la Comandancia en un comunicado. Al arrestado, un ciudadano alemán, se le atribuye un delito de conducción temeraria.

Los hechos sucedieron el pasado 30 de diciembre en el casco urbano de Torrevieja. Sobre las 18.00 horas, un sargento de la Guardia Civil circulaba con su vehículo particular por una céntrica calle de la población cuando observó como un turismo arrolló a un peatón, al que lanzó a más de cinco metros.

El herido quedó tendido en el suelo inconsciente, sin que el conductor se detuviera sino que emprendió la huida. Tras asegurarse de que el peatón estaba siendo atendido por los viandantes, el agente decidió seguir al turismo, cuyo conductor, al percatarse de que iban tras él, comenzó a circular "de manera temeraria" por diferentes calles la población, donde en esos momentos había un tráfico denso.

Según la Guardia Civil, este hombre supuestamente realizó maniobras "evasivas" que ponían en "evidente peligro" al resto de usuarios de la vía, hasta que se incorporó a la carretera N-332.

Tras varios kilómetros tras este turismo, y después de solicitar apoyo de las patrullas en servicio, el sargento logró que éste el coche detuviera su marcha, momento en el que, con la ayuda de una de estas patrullas, pudieron detener al presunto autor del atropello.