El partido socialista de Redován criticó ayer la «falta de ética» del equipo de gobierno local, del Partido Popular, al convocar una junta de gobierno sin apenas contenido el pasado 4 de enero «sólo para que algunos concejales puedan cobrar el sueldo a fin de mes», puesto que los asistentes a esas reuniones se embolsan 250 euros.

Según explicó el PSOE, dicha convocatoria contó solo con dos puntos en el orden del día, que fueron dar cuenta de dos informes relativos a los cursos realizados durante el 2015 y otro informe que trata sobre la evolución del paro en la localidad. «Estos dos informes se podían haber visto dentro de la Concejalía del área al que corresponde sin tener que ser un gasto que tengan que pagar todos los ciudadanos porque se trata de dos temas que carecen de interés en la vida de los vecinos de Redován».

La edil socialista Silvia Fonseca dijo que estas formas de actuar «demuestran que las comisiones de gobierno son un sueldo encubierto para los que no pueden tener dedicación en el Ayuntamiento».

El PSOE denunció durante el pasado pleno, en el que se aprobó el proyecto de presupuestos para 2016, que el incremento en la partida para pagar las juntas de gobierno aumentaba un 47% y que mientras el PP negaba a los ciudadanos una partida de ayudas para alumnos del colegio e instituto, se subía la partida por la que ellos cobraban su asistencia a este órgano. Los socialistas aseguran que durante esta legislatura el gobierno de Emilio Fernández aumentó al doble el numero de juntas de gobierno.

Así, la oposición concluye que durante los últimos seis meses del 2015 los distintos concejales del PP, incluido el alcalde, se han embolsado mas de 60.000 euros de dinero público mientras el coste de toda la oposición del PSOE no superó los 2.500 euros.