Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El PP urge al pentapartito que aclare los reparos de Intervención al desfile de ayer

La oposición apunta que no se ha seguido el procedimiento establecido para contratar la Cabalgata

El edil Luis María Pizana. TONY SEVILLA

El departamento de Intervención del Ayuntamiento de Torrevieja ha puesto reparos a la aprobación de los vales de gasto (un documento que se presenta antes de que lleguen las facturas) relativos a la organización de la Cabalgata de Reyes celebrada ayer. Según la oposición del Partido Popular, la funcionaria no habría dado el visto bueno a la tramitación de ciertos pagos al considerar que no se ajustan al procedimiento establecido mediante la pertinente adjudicación. Los populares avanzaron que en los próximos días fiscalizarán la organización de todo el desfile para aclarar cómo se han realizado los trámites y comprobar si todo se ajusta a la legalidad.

Las mismas fuentes apuntaron ayer que en la página web municipal sólo se ha publicitado un contrato para desplegar las vallas de seguridad en torno al recorrido realizado ayer por Melchor, Gaspar y Baltasar, así como otro para contratar actividades de animación. A este respecto, la oposición se preguntó cómo se han conseguido los trajes de los participantes en el desfile, el alquiler de las carrozas o la compra de los caramelos que se repartieron entre los niños.

Vestimentas

Según destacaron los populares hace unos días, las vestimentas se entregaron a los integrantes del cortejo real hace más de una semana y hasta entonces no tenían constancia de que se hubiera firmado ningún contrato para su alquiler. Para el PP, el pentapartito que gobierna el Ayuntamiento (PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja, APTCe e IU), y especialmente la Concejalía de Fiestas, dirigida por África Celdrán, han olvidado todas las críticas que el anterior equipo de gobierno recibió por no sacar a licitación pública la organización de la cabalgata y ponerla en marcha mediante contratos menores adjudicados de forma directa.

«Nosotros intentamos sacar un contrato plurianual para el desfile pero al ver que no daba tiempo lo hicimos de ese modo, pero el pentapartito, que criticó duramente esa práctica, ha acabado haciendo no lo mismo, sino peor, porque ellos sabían que ese contrato plurianual estaba en marcha y durante su tiempo en el gobierno local no lo han tramitado», dijo ayer Luis María Pizana.

Desde la Concejalía de Fiestas que dirige África Celdrán no se han dado hasta ahora explicaciones sobre todo este asunto ya que la edil se limitó a decir hace unos días que «todo estaba en marcha» y que se había seguido «el procedimiento establecido», declinando hacer más valoraciones a ese respecto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats