Almoradí

C's dice que los presupuestos del bipartito están «plagiados» de los del PP

La oposición critica la intención de doblar la partida de personal eventual y algunas reservas de gasto

06.01.2016 | 03:05
C's dice que los presupuestos del bipartito están «plagiados» de los del PP

Hay 50.000 euros destinados a gastos jurídicos o 75.000 euros por trabajos técnicos sin especificar.

El grupo de Ciudadanos en Almoradí ha pedido a la Concejalía de Hacienda toda la información relativa a la propuesta de presupuestos municipales para 2016 «en aras de la cercanía y transparencia que creen indispensable y en base al análisis realizado de dicho borrador presupuestario y las dudas surgidas en las justificaciones ofrecidas», según explica la portavoz, María Quiles. «Volvemos a lo mismo que antes, es más de lo mismo, y esto Ciudadanos no lo piensa consentir. Son una copia exacta de los presentados por el PP el año pasado» subrayó.

Desde la formación explicaron que tras el primer análisis realizado del borrador presupuestario se entiende que «tiene un formato prácticamente imposible de comprender para nuestros vecinos que, además de tener accesibilidad a ellos, deben de entenderos. Por esta razón también pedimos que lo que nos han explicado en la comisión correspondiente, nos lo den bien redactado, de manera que nosotros podamos estudiarlo y explicárselo a los vecinos como así les prometimos en nuestras propuestas electorales», señaló la edil.

Ante lo que ya conocen acerca de los presupuestos del Ayuntamiento de Almoradí para 2016, Ciudadanos dice que «se ha visto en la obligación» de realizar más de medio centenar de preguntas dirigidas no sólo a la Concejalía de Hacienda, sino también al equipo de gobierno, formado por el PSOE y EU.

«El cuestionario, dividido por áreas, destaca partidas presupuestarias que no están muy claras, como los 125.000 euros de préstamo que se tiene previsto pedir este año para gastarlos en la rehabilitación de edificios». Asimismo, «hay partidas importantes que no están especificadas y que precisan de más información para que sepamos en qué se van a gastar nuestros gobernantes el dinero», destacó Quiles.

Excesos en el gasto
Para la portavoz de la formación «hay gastos que no siguen un criterio, que no se entienden y nos parecen un exceso, como aumentar un 400 por ciento –pasar de 500 a 2.500 euros- la partida para gastos de locomoción de altos cargos, doblar la retribución del personal eventual, o los 50.000 euros para gastos jurídicos y asesoramiento, contratado además con una empresa externa al municipio».

La edil de C´s no entiende que «hay cosas que están en los presupuestos y que no se comprenden, como desembolsar 75.000 euros por trabajos técnicos cada año sin que nos sepan explicar a qué corresponden».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine