Un camarero de Torremendo tras ganar 200.000 euros en la Lotería del Niño: "Me voy corriendo a trabajar"

El afortunado ha relatado que el dinero le servirá para "tapar el agujero de la hipoteca" y ha añadido que siente una "felicidad muy grande"

06.01.2016 | 14:42

Un camarero de 38 años que acababa de conocer que ha ganado 200.000 euros con un décimo del primer premio de la lotería de 'El Niño' ha explicado a los periodistas, visiblemente nervioso, que tenía prisa porque tenía que entrar "a trabajar".

En declaraciones a Efe, este agraciado es Jesús Poveda, vecino de la pedanía oriolana de Torremendo y camarero de un establecimiento distinto al bar "D'Aarón", donde adquirió por máquina un boleto del 22.654.

Ha relatado que el dinero le servirá para "tapar el agujero de la hipoteca" y ha añadido que siente una "felicidad muy grande". "Estaba siguiendo el sorteo en directo en casa y es un sueño, una felicidad muy grande", ha repetido Poveda.

El bar "D'Aaron",
que vende por máquina y 'online', había jugado en el sorteo de Navidad con el número 22.654 pero su dueño, Pedro Giner, no quería repetir para 'El Niño'.

Pese a ello, Poveda sí quería el mismo número para el sorteo del 6 de enero y, felizmente, lo pidió expresamente para que se lo sacara por terminal.

"Es el número que llevaba en Navidad y pedí que me diera por máquina el mismo", ha relatado.

Por su parte, Giner ha señalado que desconoce cuántos ha podido vender, aunque ha comentado que el hecho de dar, al menos, un décimo "es como si nos hubiera tocado, una alegría y mucha publicidad" para su establecimiento.

Preguntado por qué no volvió a solicitar el mismo número de Navidad, ha contestado "No me gusta repetir y por eso no lo pedí".

Fuentes de Loterías y Apuestas del Estado en la demarcación de Elche y Vega Baja han señalado a Efe que hasta mañana no se podrá confirmar el importe exacto que ha repartido el bar oriolano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine