Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La edil de Fiestas es incapaz de aclarar el contrato para la Cabalgata de Reyes

África Celdrán sólo dice que «se ha seguido el procedimiento» mientras el PP asegura que no ha visto contratos

La edil de Fiestas es incapaz de aclarar el contrato para la Cabalgata de Reyes

Sus Majestades de Oriente volverán a llegar a la ciudad de Torrevieja el próximo 5 de enero en barco para participar en uno de los actos más esperados por los niños, la tradicional Cabalgata de Reyes. Ahora bien, pocos saben cómo gestionará el evento el Ayuntamiento de la localidad y, en particular, la Concejalía de Fiestas que dirige África Celdrán. Mientras el PP aseguraba ayer que todavía no ha visto ni un sólo contrato adjudicado para contratar la animación, el alquiler de los trajes o la compra de caramelos y juguetes, la edil del área se limitó a decir que «todo está en marcha» y que se está «siguiendo el procedimiento establecido».

Celdrán compareció ayer en rueda de prensa para adelantar algunos de los detalles del desfile de Reyes y explicó que desde el día dos de enero los pequeños que quieran podrán depositar sus cartas dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltasar en un buzón que se instalará junto al Belén municipal. El día cuatro se celebrarán dos espectáculos de magia de la mano del mago Juan Manuel Marcos, a las 12 del mediodía y a las 16 horas, y también se contará con pajes que seguirán recogiendo las misivas de los pequeños. El día cinco los Reyes Magos serán recibidos por dos niñas, Rosana Gutiérrez y Paula Aniorte, alumnas de los colegios Salvador Ruso y Las Culturas, quienes han ganado un concurso literario que les brindará esa oportunidad, tras lo cual comenzará la Cabalgata desde el puerto.

Animación

La edil adelantó que el desfile contará con actores que animarán el recorrido de la comitiva y con otras sorpresas que prefirió no desvelar. Los que sí están pidiendo ya que se desvelen algunos de los pormenores de esta Cabalgata son los integrantes de la oposición del PP, que aseguran que hasta ayer no tenían constancia de que se hubiera formalizado ningún contrato para poner en marcha el acto. En la web municipal sólo se publicita un contrato para desplegar las vallas de seguridad a lo largo del recorrido y otro para contratar espectáculos de animación. Pero y ¿los caramelos, el alquiler de los trajes o el equipo de sonido? Sobre ese asunto todavía no se sabe nada y puede que acabe pasando lo mismo que ocurrió durante las fiestas patronales, donde se llevaron a cabo sin el aval de una adjudicación definitiva. Lo que sí parece ser una realidad es que las vestimentas de los participantes en el desfile ya están repartidos desde hace 10 días y los caramelos custodiados en dependencias municipales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats