Torrevieja

Una jornada para disfrutar ayudando

Decenas de jóvenes participan en actividades lúdicas mientras colaboran en una recogida de alimentos

04.01.2016 | 14:16
Una jornada para disfrutar ayudando

«Aporta tu kilo de solidaridad». Disfrutar de un día repleto de actividades con juegos de rol, consolas, talleres o exhibiciones a cambio de cumplir una única condición: entregar al menos un kilo de alimentos que se facilitarán a familias sin recursos. Decenas de jóvenes de Torrevieja y la comarca participaron ayer en una jornada que combinó el deporte, el ocio y la diversión y la solidaridad.

«Aporta tu kilo de solidaridad» fue el nombre de la jornada de ocio juvenil celebrada ayer en Torrevieja en la que decenas de jóvenes participaron en diferentes actividades de juegos, partidas de rol, consolas, talleres o exhibiciones. La iniciativa estuvo abierta a la participación de cualquiera que cumpliera tan sólo un requisito: entregar como mínimo un kilo de alimentos no perecederos que se destinarían a Cruz Roja.

La iniciativa estuvo organizada por la concejalía de Juventud en colaboración con la Asociación Juvenil La Comarca en el centro cultural Virgen del Carmen. Desde las 11 de la mañana los asistentes pudieron disfrutar de propuestas como el «Street Soccer Freestyle» con dos estaciones deportivas de fútbol en las que se podía medir el disparo más rápido del mundo y el «hat trick» conseguido en el menor tiempo posible. Así, se pusieron en marcha una treintena de juegos de mesa, partidas de rol, tanto para niños como para jóvenes, consolas, y se impartió también un taller de piedras Hama. Por la tarde estaba previsto que se realizaran exhibiciones a cargo de los componentes de «AlicanteStreetSoccerFreestylEspaña». El concejal de Juventud, Pedro Samper, señaló que con actividades de este tipo «se pretende fomentar la solidaridad y el voluntariado entre los jóvenes del municipio, contando en este caso con la colaboración de la asociación juvenil La Comarca. El fin último es concienciar a los jóvenes de la necesidad de crear redes de voluntariado y que conozcan la labor que otros jóvenes desarrollan como voluntarios, que les sirvan de referentes y les ayuden a crear modelos positivos a seguir».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine