Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Parques cambia las llaves de acceso a los jardines al detectar el uso de copias

Los usuarios del parque Lo Albentosa se encontraron las puertas cerradas después de que el operario las abriera

Parques cambia las llaves de acceso a los jardines al detectar el uso de copias

La Concejalía de Parques y Jardines ha ordenado cambiar todos los candados y llaves de las puertas de acceso a parques públicos con vallado perimetral de Torrevieja tras detectar durante los últimos meses que vecinos contaban con copia y cerraban y abrían estos recintos a su antojo.

Un operario municipal es el encargado de realizar la apertura y clausura de estos parques: el Jardín de las Naciones, el parque de La Estación, el parque de Doña Sinforosa, el Parque Aromático y el parque de Lo Albentosa en la laguna de La Mata. El último episodio de cierre improvisado se produjo el domingo 27 cuando el operario que tenía la responsabilidad de abrir los parques hizo su ronda habitual y abrió los parques. Pero avanzada la mañana los usuarios se encontraron con las puertas cerradas del parque de Lo Albentosa. Algo que difundió en las redes sociales el portavoz del PP y exalcalde Eduardo Dolón, cuestionando además la gestión del equipo de gobierno.

El gobierno local explicó ayer que ese cierre no fue responsabilidad del funcionario del equipo verde municipal, que cumplió con su obligación, algo que además puede demostrar. El problema, según fuentes de la Concejalía de Parques y Jardines, es que durante los últimos años se han facilitado el acceso a estas llaves a personas ajenas al Ayuntamiento y en especial para el caso de este popular parque de Lo Albentosa, situado en La Mata.

«Pipicán»

Por otra parte, Parques ha comenzado ya el desmantelamiento de los «pipicán» por su mal uso por parte de los usuarios que no retiran las deyecciones de las mascotas -las bolsas desaparecen poco después de reponerse-, además de los problemas de mantenimiento que presentan. Algunos deben ser limpiados dos veces al día. El primer «pipicán» en desaparecer estaba situado en Las Torretas. Se suprimirán otros 16 en 2016.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats