Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El Colegio Público Amanecer seguirá en barracones hasta 2018

El Consell olvida en los presupuestos la inversión para erradicar el último centro en prefabricadas

Imagen del centro escolar en el inicio de curso el pasado mes de septiembre. Tony Sevilla

Los presupuestos de la Generalitat no contemplan una partida para la construcción del Colegio Amanecer, según confirmaron ayer fuentes municipales. Algo que retrasa la adjudicación del proyecto y las obras -anunciadas como inminentes a los padres antes de las elecciones autonómicas de mayo- al menos hasta la elaboración de las cuentas autonómicas de 2017 y una puesta en marcha definitiva a 2018. El centro se creo en aulas prefabricadas en septiembre de 2004. Pese a ser uno de los colegios más veteranos en barracones y que las instalaciones, además, presentan numerosas deficiencias, ni el anterior Consell -durante una década-, ni el actual en seis meses, han considerado la construcción de un colegio de nueva planta para esta comunidad escolar como una prioridad.

Fuentes del equipo de gobierno admitieron esa ausencia en los presupuestos y la vincularon, en parte, que la Generalitat haya recepcionado los terrenos previstos para el nuevo colegio, ubicados en el plan parcial Villa Amalia, hace solo unos meses, pese a que podría haberlos asumido desde 2008.

El Ayuntamiento sí espera que la Generalitat destine una partida para subsanar carencias en los barracones, cuyo alquiler anual supera los 169.000 euros, goteras y desprendimientos, incluidos.

Su situación en el extremo sur del casco urbano -Mar Azul- y las carencias de instalaciones han vaciado sus aulas en los últimos cursos. Educación pondrá en marcha el curso que viene la distribución de alumnos por cercanía de centros, eliminando el distrito único, por lo que muchas familias no tendrán otra opción que escolarizar a sus hijos en este colegio, al margen de sus preferencias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats