La tradicional fiesta de ocio de Orihuela Juve celebra este fin de semana su XIX edición en el polideportivo y parque de Las Espeñetas y llega también, por primera vez, a las pedanías de La Murada, Hurchillo y La Aparecida.

Así, durante los días 2, 3 y 4 de enero, y en horario de 10.30 a 14.30 horas y 16.30 a 20.30 horas, el parque acogerá la zona de aventuras con el rocódromo, tirolina, espectáculos, talleres y un teatro de títeres. Las instalaciones deportivas del barrio oriolano serán el escenario donde se ubicarán los hinchables y la zona deportiva de fútbol 3x3, y tiro con arco, entre otras actividades, mientras que la pista cubierta dispondrá de simuladores y zona multimedia.

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, indicó ayer que, como novedad «contaremos con talleres de deportes adaptados como el goalball y la boccia». Asimismo la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica realizará una demostración en la inauguración, que será a las 12 horas del día 2 de enero. Aparicio avanzó que esta edición contará también con monitores especializados para atender a los niños y niñas con discapacidad, mientras que por otra parte, el tren turístico realizará paradas en Las Espeñetas. «Recuperamos la fecha tradicional de esta actividad para que los niños y niñas puedan disfrutar durante las vacaciones de actividades de aventuras y juegos, tal y como nos comprometimos», concluyó.