Orihuela

A pedales para recaudar juguetes, ropa y comida

El Club Ciclista Pasión BTT Orihuela reúne a cien personas en la III Ruta Solidaria

29.12.2015 | 00:33
A pedales para recaudar juguetes, ropa y comida
A pedales para recaudar juguetes, ropa y comida

Con fines benéficos. Fomentar el espíritu deportivo y la pasión por el ciclismo entre pequeños y mayores a través de la solidaridad a favor de la parroquia de las Santas Justa y Rufina fue uno de los objetivos de ruta que organizó por tercer año el Club Ciclista Pasión BTT Orihuela, en la que los más pequeños tomaron buena parte del protagonismo al reunir a cerca de 30 niños.

Un centenar de personas participó ayer en la III Ruta Solidaria organizada por el Club Ciclista Pasión BTT Orihuela, que un año más realizó una recogida de ropa, alimentos y juguetes en beneficio de los más desfavorecidos y que «pese a que este año se han realizado numerosos eventos deportivos, la gente ha respondido de buen grado y hemos conseguido llenar una furgoneta entera con las donaciones», apuntó ayer Manuel Mateo, presidente del club.

La jornada sirvió también para disfrutar de una jornada al aire libre en familia, pues los cerca de 30 niños que se sumaron al evento, realizaron un pequeño recorrido desde el aparcamiento de Ociopía hasta el soto del río, camino de Desamparados, donde el club realizó un circuito especial para los niños, de todas las edades, que fueron premiados con un almuerzo y una bolsa de chucherías para reponer fuerzas.

Los más experimentados realizaron una ruta alternativa hasta Beniel, y a la vuelta se sumaron a las actividades en el soto del Segura antes de trasladar los juguetes, ropas y alimentos al padre Satorre, Párroco de la iglesia de las santas Justa y Rufina, beneficiaria del evento solidario.

Sin embargo, aunque el grupo se dividió en dos niveles, el objetivo de ayer no era el de realizar una competición deportiva sino el de «fomentar estas donaciones y crear cantera para el club» gracias a estas pruebas infantiles «pues había niños hasta con los ruedines, de todas las edades».

Todos ellos pudieron disfrutar de esta actividad realizada por tercer año por el club oriolano, gracias a la participación de buena parte de sus más de 90 socios que cada fin de semana se suman a las competiciones deportivas no solo en Orihuela o en la Vega Baja, sino también en la vecina Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine