Efectivos de Bomberos de Torrevieja y de la Guardia Civil hallaron ayer el cadáver de un hombre en el interior de su vivienda en Torrevieja que, según los primeros indicios, llevaba fallecido más de dos semanas, sin que vecinos y familiares cercanos hubieran advertido su ausencia.

El hombre, de unos 80 años de edad, vivía solo en un cuarto piso de la calle La Loma de Torrevieja. La voz de alarma la dio una hermana. La mujer, residente en Madrid, llamó por teléfono a los servicios de emergencia indicando que temía que a su hermano le hubiera sucedido algo, dado que no había podido localizarlo y no sabía nada de él desde hacía 15 días.

Sobre las cuatro de la tarde de ayer, efectivos de la Guardia Civil acudieron a su domicilio en el número 29 de la calle La Loma. De inmediato, detectaron que un fuerte olor se desprendía la puerta del cuarto piso de la vivienda.

Desde los pisos aledaños al inmueble, semivacío durante estas fechas, no se podía acceder. La Guardia Civil solicitó autorización judicial para que fueran los bomberos quienes abrieran el piso, forzando la cerradura.

Los efectivos de emergencia hallaron el cadáver del hombre en un avanzado estado de descomposición, que habría fallecido por causas naturales. Los vecinos indicaron que era una persona que salía poco de la vivienda -una vez cada dos o tres días- por eso no se percataron de su falta.

No se trata de un hallazgo aislado. En Torrevieja y su zona de influencia de áreas residenciales las fuerzas de seguridad registran al año en torno a 30 casos de personas que fallecen solas en su residencia, la mayoría avanzada edad, y cuya muerte se detecta días después de producirse.