La Nochebuena trajo un susto mayúsculo en Orihuela donde los Bomberos, la Policía Local y la Nacional tuvieron que desalojar a, aproximadamente, cuarenta vecinos de un edificio situado en la calle Obispo Rocamora, número 16, que sufrió un fuego en el cuadro de contadores, al parecer, por una sobrecarga, cuestión que se conocerá con completa certeza durante los próximos días.

El incendio generó, principalmente, una importante columna de humo que se «coló» en los inmuebles, lo que fue considerado como especialmente peligrosos por los bomberos, que decidieron que todo el mundo abandonara el inmueble mientras se procedía a garantizar la seguridad del mismo, según informó el Consorcio de Bomberos.

Alta

De hecho, cinco personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo y otra más porque presentaba un cuadro de ansiedad, todas recibieron posteriormente el alta, según explicó a Efe la Generalitat.

El incendio movilizó hasta cinco unidades del parque -una autobomba, un camión de primeras ayudas y dos vehículos de escaleras- y con siete bomberos, un cabo. El siniestro provocó que muchos vecinos se acercaran al inmueble donde ocurrió el siniestro y que se tuviera que desviar el tráfico por otras calles para facilitar las labores de los equipos de extinción.