El Partido Popular (PP) de Benejúzar solicitó ayer públicamente a la edil Rosa García, quien entró en la corporación como edil independiente por las siglas: «Soy de Benejúzar independiente», SBi, que deje el acta tras marcharse a Ciudadanos (C's) y considerarla una tránsfuga. Curiosamente, desde esta formación nadie le ha pedido a la concejala que abandone el cargo. Según los populares, en un año ha pasado por tres partidos políticos distintos comenzando por el suyo.

El PP asegura que cinco meses después de constituirse el Ayuntamiento, el 4 de julio, debido a una serie de recursos que retrasaron la toma de actas a los ediles, Rosa García ha «abandonado voluntariamente la formación política independiente, roto el grupo político municipal, cerrado su web y cambiado los rótulos de su sede». Los populares, que gobiernan el Ayuntamiento con mayoría absoluta y con Antonio Bernabé como regidor, critican la « incoherencia y el tremendo fraude político que ha supuesto este cambio de siglas en tan poco tiempo, consumando con ello un evidente transfuguismo no solo de su líder, sino además secundado por miembros de la candidatura que la agrupación independiente presentó en las elecciones locales del pasado mes de mayo».

Libre

Se da la circunstancia de que Rosa García militaba hace un año en el PP, «poco les ha temblado el pulso para anunciar su marcha». La petición del acta parte de la ejecutiva del PP que considera que debe «dejar de representar a los ciudadanos que le eligieron libre y democráticamente, y que corra la lista eligiendo un concejal que verdaderamente represente a su electorado, haciéndoles partícipes de los asuntos públicos, dando con ello legítimo cumplimiento a lo establecido constitucionalmente».

En el caso de que no dimita, «Rosa García deberá abandonar el Grupo Municipal "Soy de Benejúzar" para pasar al Grupo de los no adscritos, dejando de nuevo sin representación, sin participación pública y sin siglas de partido a los ciudadanos que les votaron», concluyen en la nota los populares de Benejúzar.