Torrevieja

Recuperan un caballo abandonado junto a la vía verde del Parque Natural de las Lagunas

La ONG Easy Horse Care Rescue Center se ha hecho cargo del animal desnutrido

24.12.2015 | 00:54
La edil con el caballor recuperado

La edil Morate dona la dieta que le correspondió como presidenta de mesa para la manutención del equino, que fue localizado por la Policía Local tras la llamada de un vecino.

La Policía local atendió hace dos semanas una llamada en la que se alertaba de que había un caballo en el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, en la vía verde a la altura de la urbanización San Luis. Tras comprobarse que se trababa de un caballo de pura raza española, aparentemente abandonado y con una «pobre condición corporal», la edi de Protección Animal Carmen Morate pidió ayuda a «Easy Horse Care Rescue Center» para trasladarlo sus instalaciones.

La veterinaria del refugio examinó al animal y determinó que por su estado físico y su salud no está en condiciones de ser montado, por lo que se le retiraron las herraduras y se quedó en el refugio.

La concejala de Protección Animal, Carmen Morate ha hecho público su agradecimiento a la Fundación «Easy Horse Care Rescue Centre» tras visitar el caballo que la citada entidad ayudó a rescatar en Torrevieja y que está siendo atendido en su refugio de Rojales. Además, la edil ha donado a la Fundación la asignación que le correspondió por ejercer como presidenta en una mesa electoral el pasado domingo.

Manutención
Morate acudió a las instalaciones para interesarse por el caballo y para agradecer a Sue y Rod su rápida intervención y el hecho de que se hayan hecho cargo de él. Además, comprobó que su estado ha mejorado, y donó la asignación que le correspondió por haber ejercido como presidenta de una mesa electoral el pasado domingo. La manutención del caballo supone un coste muy elevado, por lo que no descarta organizar algún acto solidario para recaudar fondos. Igualmente anima a todos los que quieran colaborar con esta entidad a contactar con ellos a través de su página http://www.easyhorsecare.net/

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine