Los concejales del PP Miguel Cano y Luis María Pizana han cuestionado la situación en la que se encuentra el edificio inicialmente destinado a Conservatorio Internacional de Música -inaugurado en 2011 y que no ha tenido uso desde entonces-. Los ediles han recordado que en el Presupuesto Municipal vigente para el año 2015 había 582.723,54 € destinados a la reversión anticipada del edificio al Ayuntamiento, según los cálculos recogidos en un informe técnico encargado por los técnicos municipales. Según se anunció desde la Generalitat el pasado mes de diciembre, recordaron, se había logrado un acuerdo para inscribir a titularidad del Ayuntamiento el edificio del conservatorio enmarcado en un procedimiento en el que se aumentaría la cesión del edificio del Auditorio Internacional de Torrevieja.

El Ayuntamiento sacaría a concurso la gestión del inmueble con el objetivo de la implantación de oferta de estudios universitarios relacionados con pilares fundamentales «para la vida de Torrevieja, como el deporte, la salud, el turismo y la cultura, especialmente vinculado a su identidad musical y coral, entre otros».

Cano ha lamentado que «un proyecto ilusionante, en el que todos deberíamos estar de acuerdo, como es el hecho de que Torrevieja tenga una universidad vuelve a alejarse ahora que lo teníamos más cerca que nunca. No sólo el dinero presupuestado no se va a utilizar para lo que estaba previsto, sino que tampoco se ha utilizado para cualquier otro asunto positivo o de futuro para la ciudad» y ha asegurado «no debemos dejar pasar la posibilidad de que Torrevieja tenga una universidad. Es la mejor manera que tendríamos de rejuvenecer, dar vida y ofrecer un futuro de oportunidades para los jóvenes de la ciudad».

Miguel Cano aseguró que el Partido Popular tenía «un proyecto definido, apoyado por la mayoría de los torrevejenses de manera clara, con más del triple de votos que la segunda fuerza más votada».

El PP se ha preguntado «¿Qué va a hacer el Pentapartito para que Torrevieja tenga universidad? ¿Además de renunciar al trabajo que ha hecho el PP tienen prevista alguna iniciativa en este sentido? ¿Qué oportunidades de futuro le ofrece el Pentapartito a los jóvenes? El sectarismo y su manera de entender la política en contra de todo lo relacionado con el Partido Popular les impiden abrir la mente y trabajar en común en pro de Torrevieja».