Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un perro de raza peligrosa sin registrar hiere a una vecina y mata a su mascota en Torrevieja

El pit bull escapó y atacó a la residente cuando paseaba a su caniche por la calle

Un perro de raza peligrosa sin registrar hiere a una vecina y mata a su mascota en Torrevieja INFORMACIÓN

Una mujer tuvo que recibir varios puntos de sutura por una profunda herida de mordedura de un perro de raza peligrosa. Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la mañana en una zona aledaña a la playa de La Mata, cercana a la urbanización Molino Blanco. La vecina, de origen ruso, se encontraba en la calle paseando a su mascota, un caniche.

El pit bull se abalanzó de forma extremadamente violenta sobre su perro y al intentar interponerse recibió la dentellada en un tobillo y tuvo que ser trasladada a un centro sanitario. El caniche murió horas después por las heridas.

El perro de raza peligrosa se escapó de la vivienda de su propietaria sin que ésta lo advirtiera y se topó con la vecina que estaba sacando a pasear al caniche.

El perro atacante, según ha podido confirmar este diario por fuentes de la Concejalía de Protección Animal había sido recibido hace escasas fechas por su actual dueña, una joven finlandesa, desde una protectora de Gibraltar y todavía no contaba con la documentación en regla. Documentación que exige un test psicológico del propietario, así como el documento de antecedentes penales y un seguro de responsabilidad para cubrir incidentes como el ocurrido el sábado.

Sin custodia

Las mismas fuentes negaron de forma que se tratara de un perro en custodia de la perrera de Torrevieja, aunque la propietaria sí había solicitado permiso al albergue para pasear al perro por las dependencias de esas instalaciones con bozal hasta que contara con los permisos.

Con ese sistema de custodia el Ayuntamiento está facilitando que el albergue municipal no exceda su capacidad y al tiempo se evitan sacrificios. Se entregan perros a personas voluntarias que rubrican un documento por el que se hacen responsables de su custodia mientras no encuentren una familia de adopción.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats