La administración de lotería «Lucas» de Guardamar del Segura en la avenida del País Valenciano ha repartido una serie de un quinto premio de la lotería de Navidad - con el número 70.481-. Es decir, diez décimos, agraciados con seis mil euros cada uno.

Sobre el quinto premio Lucas ha indicado que «es una serie salpicada. De las primeras que se venden en en los meses de julio y agosto y lo más seguro es que la mayoría de décimos han ido a parar a los turistas que compran aquí -madrileños y vascos, sobre todo- porque en ese momento muy poca gente del pueblo adquiere lotería», ha indicado el lotero algo sorprendido por el interés mediático de un premio relativamente menor. «Hasta ha llamado el alcalde», explicaba mientras seguía atendiendo al público en este local situado en la avenida principal de Guardamar.

Esta mañana mismo una este diario ha comprobado que una vecina, enviada por otra, preguntaba si su número era el agraciado. El administrador le ha confirmado que desde 2.500 euros el 20% del premio por décimo, hasta los 6.000 se los lleva Hacienda como impuesto.

Además el administrador ha explicado que ha repartido otros 60.000 por las terminaciones -100 euros el décimo-con el segundo premio del sorteo entre los miembros de la comparsa de Moros y Cristianos de Los Piratas. A estas series están abonados las comparsas y vecinos y sí son retiradas solo días previos al sorteo.