El Club Baloncesto Torrevieja organiza, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, el próximo 27 de diciembre en el Cecilio Gallego, el I Torneo de Navidad 3x3 «Ciudad de Torrevieja». Asimismo, habrá un concurso de triples y diversos sorteos. Las categorías serán Infantil Mixto (2002-2003); Cadete Masculino (2000-2001); Promesas Femenino (1998-1999); y Senior. La inscripción tendrá un precio de 20€ en cadete e infantil, y de 30 € en Promesas y Senior. Para recabar información, se puede llamar a los números de teléfono 658828047 o 620136289.

En cuanto al desarrollo del torneo, el horario será de mañana para las categorías base y de tarde para los junior y senior. Se jugará en una sola canasta, y los equipos estarán compuestos por cuatro jugadores, uno de los cuales empezará de suplente, y cada equipo deberá nombrar un capitán que será el representante único. Los partidos se dirimirán a 21 puntos, teniendo que alcanzar al menos 2 de ventaja. No obstante, cada emparejamiento tendrá una duración máxima de 12 minutos y al final del tiempo estipulado, ganará el equipo que vaya por delante en el marcador.

Por otra parte, cada canasta valdrá un punto, excepto aquellas conseguidas desde más allá de la línea de triple, que valdrán 2, y la primera posesión será sorteada.

Después de cada canasta, el balón cambiará de posesión, y se iniciará el juego desde el medio campo con un pase libre al compañero, reiniciando la contienda.