El ambiente navideño inunda la provincia

Almoradí y San Fulgencio acogen un mercadillo con la celebración de la Natividad como protagonista

22.12.2015 | 01:52
El ambiente navideño inunda la provincia

A menos de una semana de la Navidad, el ambiente navideño ha inundado la provincia de Alicante de norte a sur. Un buen ejemplo ha sido la comarca de la Vega Baja que acogió este fin de semana numerosas actividades con la Navidad como única protagonista. Distintas poblaciones han realizado mercadillos y actividades de ocio para toda la familia, a fin de disfrutar del fin de semana previo a las fiestas y ultimar las compras. En el caso de Almoradí, la artesanía fue la gran protagonista con el mercadillo de artesanía navideña, en el que la actividad comercial se completó con talleres de manualidades y multitud de productos hechos a mano con materiales reciclados. Además, hubo pequeños talleres de cocina, como el de «cupcakes» infantil, que sirvió para introducir a los más pequeños en el mundo de la repostería, ya que la gastronomía también juega un papel fundamental en las celebraciones navideñas.

Por otra parte, San Fulgencio fue otro de los municipios que acogió ayer una feria navideña, destinada a fomentar el comercio local, ya que los establecimientos concentraron su oferta para animar a los más rezagados a ultimar sus compras navideñas. En esta caso, la actividad se redujo únicamente a la jornada de ayer, aprovechando que fueron muchos los que salieron de sus casas coincidiendo con la jornada electoral.

En el caso de Albatera, el mercadillo se trasladó desde la temática navideña a la época del medievo. Así, durante todo el fin de semana la localidad acogió un mercadillo medieval que, también se completó con actividades y talleres de artesanía, juegos infantiles, campamentos medievales e incluso luchas de gladiadores que sirvieron para dinamizar la actividad comercial durante todo el sábado y el domingo.

La comarca cerró así un fin de semana dedicado a la Navidad, como ya hicieron numerosas localidades durante el último mes, como es el caso de Rojales, Formentera del Segura, o Los Montesinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine