21 de diciembre de 2015
21.12.2015
Torrevieja

Más de 30 comercios se suman la iniciativa «Zoa Km1: compras, tapas y +»

Ofrecerán a lo largo de la calle y aledaños actividades, descuentos y tapas el 23 y 29 de diciembre y el 4 de enero

21.12.2015 | 16:32
Más de 30 comercios se suman la iniciativa «Zoa Km1: compras, tapas y +»

Los comercios están impulsando la creación de una asociación

La zona comercial de la calle Zoa y aledañas será la protagonista de la segunda fase del proyecto para dar visibilidad a las áreas de Torrevieja que aglutinan establecimientos comerciales y de hostelería y que tendrá lugar los días 23 y 29 de diciembre y 4 de enero. La iniciativa ha sido bautizada como Zoa Km1: compras, tapas y +.


Así lo ha anunciado la concejala de Comercio y Hostelería, Manuela Osuna y la presidente de la nueva Asociación de Comerciantes de esta zona, Carmen García Julián, con los comerciantes Andrés Antón Alarcón y Rebeca Sáez Mercader.

De este modo, 32 empresarios de la ciudad, que aglutinan a comercios, hosteleros y empresas de servicios, van a poner a disposición de todos los días 23 y 29 de diciembre y 4 de enero actividades muy variadas para poder atraer a niños y adultos, en horario de tarde y de mañana.

Quien ejerce como presidenta de la nueva asociación de comerciantes y hosteleros de esta zona y que el próximo año se constituirá oficialmente, Carmen García Julián, informó que «se les dará una tarjeta a los niños para que puedan participar en los castillos hinchables y pintacaras que tendrá lugar los días 23 y 29 de diciembre y durante todos estos días los comercios harán descuentos importantes en sus productos».

Esta son algunas de las actividades que se llevarán a cabo estos días junto con las que ha comentado otro de los comerciantes presentes en la rueda de prensa, Andrés Antón, quien ha destacado que han querido vivir «las Navidades de forma distinta con sus clientes y gracias a la colaboración del Ayuntamiento va a ser posible», ha manifestado Antón quien ha añadido que «los días 23 de diciembre y 4 de enero, aquellos que deseen tener una mascota tendrán una gran oportunidad puesto que se ha organizado un desfile con los animales del albergue municipal donde se podrá adoptar, así que todas las personas que estén pensando en regalar animales, tienen la oportunidad de dar una casa a los que no la tienen», ha comentado.
La solidaridad tendrá su espacio con esta iniciativa y también con la mona solidaria, que se venderá a beneficio de AFE-Cáncer los días 23 de diciembre y 4 de enero. El día 29 de diciembre, además, se celebrará en estas calles el Día de las Solidaridad donde las ONG´s de Torrevieja podrán mostrar su trabajo y vender artesanía a beneficio de sus proyectos.
Durante estos días, en los locales de hostelería ´El Barco´, ´El Neene´, ´Panchi´ y ´Los Ángeles´ se va a poder disfrutar de la ruta del pincho (consumición y pincho por 1,50 euros).

Osuna ha afirmado por su parte que «hace unos días ya realizamos con notable aceptación la actividad de Rodas Km0. Nos hemos encontrado con otro nutrido grupo de comerciantes y hosteleros de la Calle Zoa y cercanas que nos hicieron otra petición similar. Estos comerciantes han hecho un gran esfuerzo de coordinación, de implicación, poniendo dinero de su bolsillo, para ofrecer a sus vecinos más próximos y a cualquiera que quiera ser partícipe, actividades navideñas que hagan que ese barrio tenga un ambiente más amable. El Ayuntamiento de Torrevieja, como está demostrando, siempre estará disponible para apoyar cualquier iniciativa que venga de la mano del comercio y la hostelería que sirva para dar vida a la ciudad», ha asegurado.

La zona comercial de la calle Zoa sigue la estela de otros barrios de la ciudad que han comenzado a impulsar la creación de asociaciones profesionales específicas como es el caso del barrio del Acequión, al margen de Apymeco.

Zoa, que extiende desde el paseo marítimo hasta Nueva Torrevieja, recoge buena parte del tráfico de acceso a Torrevieja desde la avenida de las Cortes Valencianas. También mucho trasiego peatonal que no quiere transitar por la estrechez de las aceras de la calle Apolo.

Actividades:
- 23 y 24 de diciembre: Papá Noel visitará los comercios
- 23 diciembre y 4 de enero:
A las 13h. suelta de globos de helio con mensajes de paz y solidaridad
A partir de las 17h. Castillos hinchables, pintacaras, mona solidaria a beneficio de AFE-Cáncer y adopción de mascotas del albergue
- 29 diciembre: Día Solidario con ONG´s
- Día 2 y 4 de enero: Visita de los Reyes Magos a los comercios
La concejalía ha realizado publicidad de este evento a través de folletos y pósters. También se puede disponer de toda la información en la página web HYPERLINK "http://www.shoppingtorrevieja.com" www.shoppingtorrevieja.com y en facebook de la concejalía de comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine