Dos cofradías de Torrevieja y Rafal desempolvaron ayer los tronos de Semana Santa para recoger las calles con un fin solidario: recoger alimentos no perecederos para los más necesitados, por lo que los costaleros sustituyeron a las tradicionales imágenes que portan los tronos por kilos de comida, y lo hicieron en amenos pasacalles que despertaron el interés de decenas de vecinos.

En el caso de Torrevieja, la iniciativa partió de la Cofradía de San Juan Evangelista, que ofreció su trono por segundo año consecutivo para conseguir comida. Los costaleros de la cofradía realizaron un recorrido durante toda la mañana de ayer por las calles del centro de la ciudad, acompañados por una banda de cornetas y tambores que sirvió para animar a los ciudadanos a depositar su granito de arena, y a amenizar la colecta a favor de Alimentos Solidarios.

Por su parte, en Rafal, la Cofradía del Cristo de la Salud fue la que realizó esta particular procesión, bajo el título «Échanos kilos» y, en este caso, estuvo acompañada de la Banda de Tambores y Cornetas de San Juan Evangelista de Guardamar del Segura.

Los costaleros y costaleras de la hermandad recorrieron las calles del municipio y finalizaron el desfile en la sede de Cáritas, entidad a la que destinaron estos alimentos, en una recogida que realizaron por tercer año consecutivo para despertar la solidaridad entre los vecinos de Rafal.