Un nuevo atraco con explosivos revienta un cajero en Pilar de la Horadada

Es el tercer caso, tras los de Los Montesinos y Santa Pola, en menos de dos meses de asaltos en bancos

22.12.2015 | 01:52
Un nuevo atraco con explosivos revienta un cajero en Pilar de la Horadada

Uno de los cajeros de una entidad bancaria de Pilar de la Horadada sufrió un asalto con explosivos en la madrugada del viernes al sábado en una oficina situada en la calle Mayor, en pleno centro de la ciudad. El suceso tuvo lugar alrededor de las 4 de la madrugada, cuando los asaltantes detonaron los explosivos con el fin de acceder a los fondos del cajero automático.

La onda expansiva fue de tal impacto que ambos cristales de la entidad financiera, tanto el situado al costado del cajero y el que da al exterior y el cristal interior que da acceso a las oficinas, quedaron completamente destrozados.

Al parecer, y según ha podido conocer este diario, los asaltantes lograron su objetivo de hacerse con la recaudación del cajero, sin que haya trascendido la cantidad que albergaba en el momento del robo.

La explosión despertó a numerosos vecinos, dado que la entidad se encuentra en una zona con numerosos edificios alrededor. La Guardia Civil de Pilar de la Horadada ha asumido la investigación de los hechos, sin que al cierre de esta edición trascendiera si se realizó alguna detención relacionada con el robo, o si se trata de una banda o un hecho aislado.

Sin embargo, todos los indicios parecen apuntar a la primera opción, pues es el tercer asalto mediante este «modus operandi» que se produce en la provincia en menos de dos meses. El pasado 8 de noviembre era una oficina de Los Montesinos, también en la Vega Baja, la que sufría un asalto, también de madrugada. La misma situación se produjo el pasado 5 de diciembre, esta vez en una entidad situada en la urbanización Gran Alacant, en término municipal de Santa Pola.

La noticia corrió como la pólvora entre los vecinos de la localidad, que no daban crédito a lo ocurrido y se mostraron impactados por la fuerza de la onda expansiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine