EL PSOE exigió ayer al equipo de gobierno del PP que deje de «mentir y quejarse de la Generalitat y se ponga a trabajar». La portavoz del grupo socialista Carolina Gracia aseguró que la concejala de Bienestar Social, Sabina Galindo, «se equivoca al decir que Orihuela tendrá un déficit de 576.000 euros en las ayudas del Consell para Servicios Sociales. Confunde déficit con superavit». Gracia recordó que el actual gobierno de la conselleria se encontró con una «situación económica hundida, sin apenas dinero» pero afirma que «han demostrado con los temas sociales una sensibilidad que jamás antes ha tenido esta Conselleria».

La socialista recordó las cifras anunciadas por Galindo «para los tres centros de Orihuela, C. Ocupacional Oriol (938.800 euros) CRIS (385.732) y Atención Temprana (345.772), y una cifra suelta por valor de 54.075 euros. Si suman estas cifras corresponde a la cantidad de 1.724.380 euros publicada en la web de la propia Consellería y que es el presupuesto aprobado en comisión y que irá definitivo en los presupuesto de 2016 de la Generalitat». Y añadió que «con este presupuesto lo que se ha hecho es aumentar la cantidad destinada a estos centros en 368.546 euros con respecto al año anterior y desde que en 2013 la Conselleria hiciera un recorte de más de 150.000 euros en ayudas sociales».

En general Gracia explicó que la suma de todos los aumentos en las diferentes partidas demuestran la sensibilidad, el trabajo y la responsabilidad que este gobierno de la Generalitat tiene con la ciudadanos, «mientras que con el gobierno del PP en la Generalitat todo eran recortes, desplantes y discriminaban a Orihuela y a las familias que necesitaban ayuda».