Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Dolores quiere poner una medalla a los concejales

El Ayuntamiento compra 13 insignias de plata con el escudo municipal por valor de 2.619 euros para entregarlas a los ediles

El alcalde de Dolores quiere poner una medalla a los concejales tony sevilla

Ponerse la medalla a ellos mismos. El Ayuntamiento de Dolores, gobernado por el socialista Joaquín Hernández, ha comprado 13 medallas de plata de ley para repartirlas entre los concejales que conforman la corporación. Cada una de las piezas de joyería, talladas con el escudo de la ciudad, tiene un coste de 201,51 euros. Aunque el encargo de las joyas se hizo al principio de legislatura han llegado ahora a la casa consistorial. No obstante, no todos los ediles han visto con buenos ojos este gasto y la concejala Mariola Navarro, de Renovación, ya ha dicho que no la quiere y que lo que mejor pueden hacer es donarla a alguna organización de ayuda social no la quiere al considerar que su coste, más en los tiempos que corren, es poco menos que indecente.

El equipo de gobierno dio cuenta en la sesión plenaria del pasado jueves del pago de la factura a la joyería que ha realizado las medallas de plata. El coste total de estos colgantes asciende a 2.619,65 euros y el gasto incluye el prototipo y diseño de los mismos, así como los medallones en plata de ley dispuestos en «estuches especiales».

Las insignias iban a ser repartidas al principio de la legislatura como un acto de reconocimiento a los 13 ediles que conforman la corporación, siendo ocho de ellos del PSOE, tres del PP, uno de Renovación y otro de Ciudadanos. Pero la entrega de estos distintivos se ha retrasado dado que se ha tenido que crear un prototipo especial con el escudo de la ciudad puesto que es la primera vez que el Ayuntamiento realiza este tipo de encargo.

«Gasto inexplicable»

Según la concejala de Renovación, es inexplicable que el Ayuntamiento se haya gastado esa cantidad de dinero cuando, en el mismo pleno que se aprobó el gasto, se bloqueó la aprobación de una moción de su grupo tendente a habilitar una partida presupuestaria para crear un bono social del agua que permita garantizar el suministro a las familias de la localidad en riesgo de exclusión social. En esa propuesta el grupo de Renovación recordaba que en el año 2012 los datos indicaban que el 13% de hogares españoles estaban sufriendo pobreza energética y esa realidad, prosiguió la edil Rocamora, es extrapolable al municipio de Dolores, donde también hay familias que vienen sufriendo esta situación. Pedimos «que se busque un convenio con la empresa suministradora del agua en Dolores y se cree una partida presupuestaria para ayudar a los hogares que no pueden pagar el agua». Pero esa petición no fue atendida por el equipo de gobierno, algo incomprensible para Renovación cuando se están gastando dinero en medallas de plata.

Este partido pidió igualmente al gobierno socialista que habilite despachos en el Ayuntamiento con ordenadores e impresora para que los tres grupos de la oposición puedan realizar su trabajo de fiscalización. «Menos medallas y más ayudar al pueblo», valoró la edil Mariola Rocamora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats