La junta de gobierno local aprobó ayer la adjudicación del proyecto de demolición del edificio «La Ballena», así como la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud a un arquitecto por un valor de 6000 euros +IVA, cuestión previa imprescindible para poder sacar a licitación la obra de la demolición valorada en 200.000 euros, tal y como avanzó este diario.

La edil portavoz del equipo de gobierno Fanny Serrano informó que se ha adjudicado además el contrato menor para la obra de reparación de la cubierta del gimnasio del Colegio Público Romualdo Ballester por un total de 19.104,58 euros. Se prevé que sea realizada durante las vacaciones escolares para no entorpecer el desarrollo normal de las clases. Esta era una reivindicación que llevaba años haciendo la comunidad escolar y docentes y que estaba a la espera desde hace una década pese a su coste relativamente reducido y «que gracias al impulso del actual equipo de gobierno se podrá resolver en breve».

Además de ese impulso existía una reclamación al anterior gobierno y al actual por parte del Síndico de Agravios para que el municipio actuara y asumiera sus competencias relativas al mantenimiento de espacios educativos. Ambas resoluciones se adoptaron en junta de gobierno extraordinaria.