El concejal Domingo Soler (APTCe) ha denunciado al edil del PP y número 3 a la lista del Congreso de los Diputados, Joaquín Albaladejo, «por favorecer» supuestamente a una empresa con la que había mantenido negocios y no haberse abstenido en las votaciones de junta de gobierno en las que participó como concejal de Hacienda y en «las que se adjudicaron obras por cerca de 30 millones de euros», a esa mercantil, Jost. La misma se adjudicó la concesión de la construcción de la iglesia del Sagrado Corazón y alquiló a la inmobiliaria de Albaladejo unos locales para que se pudieran celebrar actos religiosos durante las obras.

Albaladejo entró en el gobierno municipal en 2007 y el templo fue inaugurado en 2009. Entre 2007 y 2011 el Ayuntamiento adjudicó numerosas obras a esta empresa, como las zonas de raquetas del polideportivo, la ampliación de la Avenida de Rosa Mazón, o piscinas en la Ciudad Deportiva. Contratas en las que participó el edil popular con su voto favorable. Soler hizo pública esta situación en 2011 y fue denunciado por calumnias por Albaladejo. Como recogió este diario, Soler fue absuelto en noviembre

El edil de APTCe interpreta que ese fallo «demuestra» que lo que dijo «era verdad». «En ningún momento afirmé que había cobrado en negro porque tengo el documento 347 de hacienda que prueba que cobró de esa empresa 104.400 euros (por los alquileres) y lo declaró, lo que denuncio es que con su voto posterior favoreció a esta misma empresa». Soler, que convocó a los medios al salón de plenos, en un principio, para abordar cuestiones de su concejalía de Parques y Jardines en el salón de plenos habló exclusivamente de este asunto judicial particular -en el que no interviene el Ayuntamiento-. Explicó que la legislación dispone que Albaladejo debía abstenerse en ese caso y que «de no hacerlo, se dará lugar a una responsabilidad que conlleva inhabilitación para cargo público». En concreto, la ley indica «que es causa de abstención tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto (a adjudicar), o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo».

Soler dijo que «ha estado callado» cuatro años en los que los medios «han escrito muchos titulares a costa de esa denuncia por calumnias, espero que también se hagan eco ahora de la absolución y de la denuncia contra este señor, que si resulta representante del Congreso pasará a estar aforado y el procedimiento se llevará en el Supremo», dijo Soler. Albaladejo no quiso pronunciarse ayer.