El portavoz del PP Eduardo Dolón aseguró ayer que en todo el trámite administrativo de la permuta de suelo del edificio de la calle Azorín 20 «no hay ni un sólo informe negativo. Es más, el rey del oscurantismo que pretende venderse como un gestor público transparente ayer no quiso aportar un dato muy importante. Los informes técnicos dicen que había un saldo favorable a la mercantil a la que ésta renunció en favor del Ayuntamiento», según indicó el exalcalde para defenderse de los ataques del actual equipo de gobierno. El portavoz del PP reclamó la dimisión del primer edil por, según interpreta, mentir con este asunto, en caso de que no rectifique «en 24 horas».

El alcalde cuestionó, como recogió esta edición, que en una de sus últimas decisiones como primer edil, en marzo de 2011, Pedro Hernández Mateo validara la entrega de 6.587 metros cuadrados municipales valorados en 2 millones de euros en el polígono industrial Casagrande a cambio de que el municipio recibiera un inmueble protegido en el PGOU -y que por lo tanto no se puede derruir- en el número 20 de la calle Azorín, y una zona verde sin edificabilidad. Ni con el inmueble de planta baja y una altura sobre 300 metros cuadrados, ni con el suelo verde, el Ayuntamiento ha hecho nada en estos cuatro años.

Bochornoso

Eduardo Dolón indicó que «el líder del Pentapartito se ha comportado una vez más como lo que es, una persona que no conoce el significado de la palabra respeto». A juicio, de Dolón el alcalde «trata de salir por peteneras para intentar tapar las vergüenzas de su desgobierno. Lo único que sabe hacer es ir a los juzgados como arma arrojadiza contra el Partido Popular, dar ruedas de prensa para vomitar su odio con todo lo relacionado con el Partido Popular y hablar mal de Torrevieja. Como él mismo dice ni en sus mejores sueños pensaba estar donde está y bien caro que le está saliendo a una Torrevieja».

Para Eduardo Dolón «lo más bochornoso probablemente sea que vuelva a hablar de una causa judicial como la del delito electoral que está archivada por un juez demostrando que era uno de los muchos montajes que quienes hoy conforman el Pentapartito urdieron para desprestigiar al Partido Popular», según la misma fuente.