El Partido Demócrata de Rojales ha presentado un recurso contra el contrato firmado por el Ayuntamiento para comprar 6.427,88 euros en ropa de trabajo para los participantes en un taller de empleo al considerar que se ha podido cometer un fraude de ley. Según la formación, el consistorio dirigido por Antonio Pérez (PSOE) pidió presupuesto a tres empresas para hacerle el encargo a la que presentara la oferta más económica pero, en realidad, las tres mercantiles pertenecen al mismo propietario.

«Se ha verificado que en la composición de los cargos y administradores de las tres empresas a las que se les ha solicitado presupuesto para participar en dicha contratación aparecen como administradores las mismas personas físicas».

El Pader considera que, al coincidir los mismos titulares en las tres empresas, se puede estar incumpliendo la legislación que especifica que cada licitador no puede presentar más de una oferta. «No entendemos que con esta acción se pueda conseguir la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento de Rojales, ya que, al estar las tres empresas relacionadas entre sí, se vulnera el principio de concurrencia».

Por ello, han solicitado la anulación del acuerdo adoptado en la junta de gobierno del 15 de diciembre, sobre la adjudicación del contrato menor de suministro de uniformidad para los participantes del taller de empleo Rehabilitación Alquería Lo Marabú «por suponer un fraude de ley».

El edil del Pader Desiderio Aráez, exigió al primer edil que «clarifique y explique» todo este asunto e instó al concejal que ha tramitado este expediente a que explique cómo ha contactado con las empresas elegidas, dado que en los presupuestos aportados no aparecen teléfonos de contacto de dos de las tres empresas.

La adjudicación de este contrato menor fue aprobada en junta de gobierno con los votos a favor del PSOE y el PP mientras que el Pader se abstuvo al considerar que no disponía de toda la información necesaria para poder apoyar la transacción. Al parecer no es la primera vez que el Ayuntamiento de Rojales, bajo mandato socialista, ha realizado compras a alguna de estas empresas.