Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cox

Compromís denuncia al PP por repartir panfletos vinculándoles con ETA

La candidata Beatriz Nadal exige una rectificación por relacionarla con Bildu y con el terrorismo

La candidata de Compromís-Podemos Beatriz Nadal, que figura como número seis en la lista provincial, denunció ayer en la Junta Electoral de Zona la campaña «injuriosa y calumniosa» que está sufriendo por parte del PP de Cox, que ha repartido una serie de panfletos que le están causando un perjuicio al relacionarla con Bildu, con el terrorismo y con ETA.

En el artículo en papel que ha sido entregado a numerosos vecinos se llega a afirmar que Compromís es un «partido nacionalista de izquierdas que defiende la integración de la Comunidad Valenciana con Cataluña para crear los Països Catalans». De igual forma, apuntan a que Nadal, que es concejala de Cox y abogada de la plataforma Granja-Cox no al vertedero, pudo engañar a los vecinos con su posicionamiento en contra de la planta de transferencia de residuos porque ahora estaría defendiendo la puesta en marcha de la misma, algo que la edil niega tajantemente.

«Hemos presentado una denuncia por las mentiras vertidas por el PP de Cox porque no vamos a permitir que mientan y sigan manipulando a nuestros vecinos con mentiras y falseando información sobre partidos y desprestigiando a candidatos».

La edil dijo que se ha enviado un burofax a los concejales Andrés Francisco Sáez, Trinitario Pineda y Antonio Bernabéu, así como a Carmelo Rives, para que en un plazo de 48 horas rectifiquen y desmientan públicamente el comunicado suscrito retirando todo lo dicho. De lo contrario, tomará acciones judiciales contra ellos. Asimismo ha pedido a la Junta Electoral que obligue al PP a rectificar y a retirar los panfletos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats