Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres años y dos meses de prisión por causar un accidente con dos fallecidos

El condenado dio positivo en alcohol y drogas tras el choque, que se produjo en la N-332

Tres años y dos meses de prisión por causar un accidente con dos fallecidos

Un hombre de 35 años y nacionalidad sueca ha sido condenado a tres años y dos meses de prisión por causar un accidente de tráfico en el que murieron en septiembre de 2014 dos personas, un matrimonio de 57 y 59 años de edad procedentes de La Mata. La pareja iba acompañada del hermano de ella y cuñado del conductor, quien resultó herido en la colisión, que se produjo un domingo de madrugada en la carretera nacional N-332 a su paso por las salinas de Santa Pola. El conductor, que conoce ya el fallo después de haber admitido los hechos ante el Juzgado de lo Penal 2 de Elche, ha pasado en prisión provisional los catorce meses que ha tardado en celebrarse el juicio y solicitará que la pena de prisión le sea sustituida por expulsión del territorio nacional, algo sobre lo que el juez aún no se ha pronunciado.

Según recoge la sentencia, el accidente se produjo sobre las 5.50 horas del domingo 14 de septiembre de 2014, cuando el hombre circulaba en sentido Murcia y se saltó una línea continua invadiendo el carril contrario, chocando frontalmente con una furgoneta en la que iban tres personas. La esposa del matrimonio y su hermano, que ocupaba el asiento trasero, iban a tomar un tren en Alicante para ir a visitar a otros familiares, un viaje que se truncó irremediablemente por el accidente. El hombre resultó herido, pero el matrimonio falleció en el acto a causa de la colisión. El conductor del vehículo que produjo el choque, por su parte, resultó también herido y fue trasladado al Hospital General de Elche. En la prueba de alcoholemia que le realizó la Guardia Civil de Tráfico y en los test de drogas que se le practicaron después arrojó resultados positivos.

En concreto, 0,21 gr/l de aire expirado en el test de alcoholemia y presencia de anfetaminas y cocaína en la orina (si bien se desconoce si estaba bajo los efectos directos de estas sustancias en el momento del accidente o si las había consumido en fechas previas).

Por estos hechos, el juez le ha condenado por dos delitos de homicidio por imprudencia grave, un delito de lesiones por imprudencia grave, y un delito contra la seguridad del tráfico de conducción temeraria (por conducir bajo los efectos de sustancias y alcohol, rebasando el límite de velocidad y saltándose líneas continuas, algo que se ha podido saber por la comparecencia de otros testigos que se cruzaron con él unos metros antes del accidente, que ocurrió en el punto kilométrico 85, en un tramo limitado a 60 km/h que sobrepasó en 20 km/h). La acusación particular representó en el juicio al hijo del matrimonio fallecido, de 35 años, al hermano de la mujer herido y otros familiares, en concreto a los padres de las dos víctimas mortales.

Responsabilidad civil

El fiscal y la acusación particular solicitaban que la pena fuera de tres años y seis meses de prisión, mientras que la defensa solicitaba que quedara en dos años y medio. La sentencia también contempla -además de los tres años y dos meses- cinco años de prohibición de conducir y la pérdida definitiva del permiso, así como una indemnización que tendrá que asumir como responsable civil directa la aseguradora de 155.000 euros al hijo de los fallecidos, 9.600 euros a cada uno de los padres y 5.300 por las lesiones al herido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats