La Cofradía del Cristo de la Salud de Rafal y los cofrades realizarán el sábado una recogida de alimentos destinados a Cáritas recorriendo las calles del municipio llevando en andas el trono de la hermandad para que los vecinos que quieran colaborar vayan depositando sobre él productos no perecederos.

La particular procesión, que se desarrolla bajo el título "Échanos kilos" saldrá a las 11.30 horas desde la sede de la Cofradía acompañada de la Banda de Tambores y Cornetas de San Juan Evangelista de Guardamar del Segura.

El objetivo, que se repite por tercer año consecutivo, es recorrer las calles de Rafal portando el trono a hombros y que los vecinos depositen encima del mismo los alimentos no perecederos que desean donar para ayudar a los más necesitados. Los costaleros, hombres y mujeres de la cofradía, cargarán con todos los alimentos que se depositen, siendo al final del recorrido algo ya muy costoso, pero que simboliza que "el pesar de los kilos, es el alivio de los mas necesitados".

El desfile finalizará en la sede de Cáritas Rafal, dónde se hará entrega de todos los alimentos cargados durante el ensayo solidario.

La iniciativa y el cartel anunciador fue presentada en la sede de la Cofradía del Cristo de la Salud por medio de un ensayo solidario del paso de Semana Santa de esta hermandad. Al acto acudió el Hermano Mayor, acompañado del director de la Banda de Tambores y Cornetas de San Juan Evangelista de Guardamar, el cura párroco y dos voluntarias de Cáritas Rafal.

"De esta forma queda establecida la unión de estas tres entidades para la recogida de alimentos por tercer año consecutivo para las personas más necesitadas", destacaron los organizadores.