Pretendieron volver a casa sin pagar la cuenta de su almuerzo de 48 euros en un bar y acabaron ingresados en el hospital. Cuatro personas resultaron heridas de diversa gravedad tras empotrar su coche contra una rotonda de Almoradí. Los hechos ocurrieron después de marcharse de un establecimiento hostelero sin pagar sus consumiciones y tras repostar en una gasolinera en la que tampoco abonaron el combustible. En su huida el conductor perdió el control del vehículo y acabó estampándose.

El suceso ocurrió el pasado domingo. Los cuatro jóvenes comenzaron almorzando en la cafetería Tropicana de Almoradí y, al parecer, empezaron a armar escándalo en el bar, lo que motivó que el dueño llamara a la Guardia Civil en torno a las 12.30 horas. Como no había ninguna patrulla disponible en la zona, el Instituto Armado dio parte a la jefatura de la Policía Local y pocos minutos después los agentes se personaron en el local, aunque los jóvenes ya se habían marchado sin pagar la cuenta. Se inició entonces un dispositivo para tratar de localizarlos por el casco urbano, aunque no hubo éxito.

Fue poco antes de las 14 horas cuando los jóvenes se dirigieron en su vehículo hasta una estación de servicio de la localidad, donde repostaron combustible y, de nuevo, se marcharon sin pagar. Según testigos presenciales, el coche salió de la gasolinera a toda velocidad y poco después el conductor perdió el control y se empotró contra una rotonda ubicada en la carretera que va desde Almoradí hasta Dolores.

El aparatoso accidente movilizó a los servicios sanitarios, que trasladaron al hospital Vega Baja a los heridos, ninguno de ellos de gravedad, así como a los Bomberos, que ayudaron en las tareas de excarcelación. Policía Local y Guardia Civil desplegaron un dispositivo para garantizar la seguridad del tráfico y numerosos vecinos se concentraron en el lugar del siniestro, varios de los cuales tomaron fotografías y grabaron vídeos como el que puede ver en la página web de INFORMACIÓN.

Todo apunta a que los jóvenes llegaron desde fuera de la comarca dado que la titular del vehículo está censada en la localidad de Sax.