Ciudadanos abrió sede definitiva ayer en Torrevieja en un primer piso de la calle San Julián, en el barrio del Acequión. En el acto de presentación estuvo presente la concejal portavoz del grupo municipal Pilar Gómez Magán y buena parte de la ejecutiva de la formación que preside. Faltó tanto su compañera de grupo, la edil Paqui Parra, como miembros de la ejecutiva, como es el caso de Rosario Soler.

Pilar Gómez justificó la ausencia de Paqui Parra en el hecho de que se encontraba junto a otros miembros de la formación realizando campaña electoral en el mercadillo de los viernes.

La ausencia de una de las dos ediles en cada uno de los actos del partido es una constante desde hace semanas pese a los esfuerzos de la dirección provincial y regional del partido para que se refleje unidad de acción en Torrevieja. La apertura de la sede ayer era importante porque Ciudadanos se creo en la ciudad hace ahora un año y logró dos ediles sin apenas infraestructura.

En la práctica, ambas ediles solo coinciden en los plenos del Ayuntamiento. Si acudieron juntas a la pegada de carteles que dio inicio a la campaña electoral.

Uno de los últimos desencuentros en el grupo fue la retirada por parte de Pilar Gómez de la vocalía a la edil Paqui Parra en la comisión de Hacienda. Aunque el conflicto que provocó esta decisión - distinto criterio a la hora de aceptar el plan de gratuidad de libros de texto- se resolvió durante la sesión, Parra no ha recuperado esa vocalía.

El cierre en falso de la crisis de este partido con la elección de una junta directiva pactada pero fracturada, no ha impedido que las acusaciones cruzadas sobre la actuación de ambas ediles sigan llegando a la dirección de Ciudadanos.