La concejala de Benejúzar Rosa María García -que concurrió a las elecciones liderando un partido independiente y que actualmente es coordinadora local de Ciudadanos- criticó ayer la negativa del alcalde, Antonio Bernabé (PP, a facilitarle el acceso a la plataforma informática Gestiona, una herramienta impulsada por la Diputación que integra, entre otras cosas, el registro de entradas y salidas con la tramitación de los expedientes municipales. La edil cree que este veto del regidor evidencia su falta de transparencia y su negativa a que la oposición pueda fiscalizar su acción de gobierno.

Según la edil el pasado 24 de noviembre solicitó tener acceso a la plataforma informática y el regidor ha resuelto por decreto denegarle el mismo. Para García, la actitud del regidor «no es más que una muestra de su falta de transparencia y opacidad».

«No sé si esta negativa tiene algo que ver con su reciente imputación y por eso no quiere permitir que los concejales, dentro de nuestra labor de control y fiscalización municipal, podamos tener acceso a esta plataforma, todo un miedo a esconder algo», prosiguió.

La concejala valoró que es incomprensible que en la mayor parte de los municipos de la Vega Baja como Orihuela, Almoradí, Dolores, Rojales o Albatera, entre otros, el servicio Gestiona esté a disposición de todos los concejales para que puedan ejercer libremente su labor de control y fiscalización municipal y sin embargo en Benejúzar se nos deniegue el acceso. «Esta postura es contradictoria a la actitud de la Diputación, que viene adoptando acuerdos para facilitar la labor de fiscalización de la oposición en los ayuntamientos»,zanjó la edil