La Concejalía de Servicios Públicos de Albatera ha organizado para los días 18, 19 y 20 de diciembre en la Plaza de España un Mercado Medieval coincidiendo con el inicio de las fiestas navideñas. El horario de apertura de este mercado lúdico es el viernes por la tarde desde las 18 a las 22 horas; y sábado y domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas.

Entre las actividades previstas se contará con mercaderes y artesanía, juegos infantiles, exhibición de antiguos oficios, campamento medieval, luchas de caballeros, exposición de armas o demostración de tiro con arco.

También en Almoradí el fin de semana llega con otra propuesta al aire libre con la VII Feria de Artesanía Navideña, que se desarrollará los días 19 y 20. En esta participan 29 comercios de la localidad que ofrecerán artesanía y dulces típicos de estas fechas, así como diferentes asociaciones.

El Ayuntamiento dispondrá un servicio de guardería para los niños y habilitará dos carpas en las que se realizarán múltiples talleres organizados por la asociación Cuevas del Rodeo de Rojales. Por otra parte el 24 de diciembre la asociación Quorum del 68 ha organizado la II Trotada popular solidaria en la que se recolectarán alimentos para Cáritas, siendo imprescindible participar vestido de Papa Noel.