El grupo almoradidense de teatro Amarión vuelve a subirse este viernes al Teatro Cortes para presentar «La lengua en pedazos. Tormento y éxtasis de Teresa de Ávila», de Juan Mayorga. La obra, que cuenta con un solo acto, volverá a ser protagonizada por este grupo el día 23. Los dos pases serán a partir de las 21 horas.

Tres años después de su último estreno -«Doña Rosita la soltera», de Federico García Lorca- el conocido grupo almoradidense se asoma de nuevo a los escenarios para dar a conocer su último montaje, en el que llevan trabajando desde el pasado verano.

La historia se sitúa en la España del siglo XVI, y se centra en el personaje histórico de Teresa de Cepeda y Ahumada, elevada a los altares como Santa Teresa de Ávila, renovadora de la Orden del Carmelo y creadora de un buen número de monasterios y conventos.

Su vida marcada por la dura persecución sufrida por parte de la Inquisición, queda sintetizada en esta más que probable situación vivida en el recién abierto convento abulense de San José, donde recibe la visita de un inquisidor que se presenta ante ella con la misión inquebrantable de disuadirla en sus proyectos renovadores e incitarla duramente a volver a la senda abandonada.