Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Eduardo Dolón se defiende y afirma que la planta de transferencia está en el aire

El portavoz del PP dice que el certificado de compatibilidad no es una garantía y el proyecto no ha sido presentado

Eduardo Dolón se defiende y afirma que la planta de transferencia está en el aire

El portavoz del PP de Torrevieja y anterior alcalde, Eduardo Dolón, respondió ayer a las declaraciones del alcalde, José Manuel Dolón, de Los Verdes, quien lo acusó el lunes de haber silenciado durante 23 meses las gestiones que hizo para que saliera adelante un proyecto para la implantación de planta de tratamiento de basuras, asegurando que el nunca dio luz verde para un expediente porque «el número de registro sólo existe desde que hay proyecto. Y en aquel momento no lo había. De hecho, un certificado de compatibilidad urbanística es un acto técnico que informa sobre si el suelo es apto o no, pero no entra nunca a hablar sobre los parámetros específicos del desarrollo de un conjunto como pueda ser una planta de transferencia». Como se recordará, el PP se opone ahora a esta instalación, una posición con la cual respaldan a los empresarios.

José Manuel Dolón dijo el lunes que a él no le queda otra que seguir adelante con el expediente porque, en caso contrario, estaría cometiendo una ilegalidad. «El expediente esta aquí y se va a seguir tramitando, pero se podían haber puesto inconvenientes en su momento». Opinión que no comparte Eduardo Dolón, quien ayer dijo que él no ha dado visto bueno a lo que considera «el principal trámite para la instalación, que es la presentación y aprobación del proyecto», reiterando que no informó a la ciudadanía porque no se recibió el proyecto bajo su mandato. El portavoz popular reiteró que «ahora cuando se presenta el proyecto, sí se conocen el tamaño o la capacidad de esa planta. Por eso no podíamos informar a los ciudadanos, y es absurdo acusarme de nada. De hecho, actualmente a mi no me dejan acceder a ese proyecto, porque no hay transparencia».

Además, Eduardo Dolón anunció que en el pleno del día de Nochevieja preguntará al alcalde si otorgará o no licencia de apertura a esa planta, valorando que «está nervioso porque se está teniendo que tragar un buen sapo, ya que algunos miembros del pentapartito sí están de acuerdo en que se saque adelante, en contra de su criterio», a lo cual añadió que «es un mentiroso compulsivo o tiene un total desconocimiento del proceso administrativo. ¿Cómo puede decir que de un expediente de tramitación de licencia administrativa el 80% es el Certificado de Compatibilidad Urbanística? El 80% será el proyecto».

Y concluyó asegurando que «en este Ayuntamiento, como imagino que en la mayoría de España, se han concedido muchos certificados de compatibilidad urbanística y posteriormente no se ha desarrollado proyecto a pesar de tener luz verde de los técnicos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats