El colectivo torrevejense Stop Desahucios sacó ayer algunas pegas a la gestión que el Ayuntamiento de Torrevieja está haciendo a través de la nueva Oficina Municipal de la Vivienda, con la cual se pretende evitar que ninguna familia se quede en la calle pero que terminan solapando o duplicando su labor. En un comunicado explican que, cuando se puso en marcha, «supusimos que era garantizar el derecho a la vivienda y de lo que se trataba era de proporcionar una alternativa habitacional directamente desde la citada oficina, así como el resto de suministros básicos. Sin embargo, a juzgar por las actuaciones llevadas a cabo, desde Stop Desahucios hemos visto que se realizan las mismas actividades negociadoras con las entidades bancarias que viene desarrollando nuestra organización desde hace tiempo».

El colectivos asegura no por ello que el ejercicio de la Oficina Municipal de la Vivienda y «nuestra labor como asociación son incompatibles, si bien, hemos sido conocedores de varios casos particulares, que han sufrido la descoordinación entre los diferentes concejales del área y la participación de otros cuyas competencias no entran en el ámbito de la vivienda».

Ámbito

El colectivo considera «respetuosamente, una actuación más diligente por el asunto de que se trata, ya que también hemos tenido constancia de la confusión de expedientes de algunos afectados. Es una materia de vital importancia y debe tratarse con responsabilidad, de tal modo que cada edil debe actuar dentro de su ámbito para facilitar la labor del resto de concejales».

En cualquier caso, Stop Desahucios considera que el ejecutivo local está tratando de realizar una buena labor y se muestras abiertos a «cualquier tipo de asesoramiento que podamos proporcionar».