Oratoria para seducir

El campus de Las Salesas de la UMH acoge la primera sesión del taller de oratoria para enseñar a los alumnos a que sus discursos calen en los oyentes

13.12.2015 | 05:25
Oratoria para seducir

Taller permanente. El campus oriolano de Las Salesas, que depende de la Universidad Miguel Hernández de Elche, acogió ayer la primera de las sesiones de un taller de oratoria que busca formar a los alumnos a la hora de realizar debates y conferencias con el objetivo de convencer al público y ayudar a transmitir el mensaje.

El campus de Las Salesas de la Universidad Miguel Hernández, en Orihuela, acogió ayer la primera sesión del permanente de Oratoria y Debate. El politólogo Sergi Lostao Moré fue el encargado de impartir el taller, que se desarrolló durante toda la jornada en las aulas del campus oriolano. Lostao trasladó a sus alumnos su experiencia en la formación en oratoria y en debate, tanto en la Universitat Pompeu Fabra como en la Universitat de Barcelona. La sesión combinó enseñanzas tanto teóricas como prácticas, con la participación del alumnado como elemento diferenciador de las sesiones.

El objetivo es que estos talleres continúen de forma permanente en el tiempo, con el objetivo de asentar estos conocimientos en los alumnos. El desarrollo de discursos, la argumentación, la búsqueda de información, el uso de fuentes, la proyección de la voz, la comunicación no verbal, el miedo escénico, el lenguaje inclusivo o el trabajo en equipo juegan un papel fundamentar a la hora de transmitir el mensaje a los oyentes o asistentes a los debates, por lo que serán el pilar fundamental de estas sesiones, que toman un papel fundamental en el marco de las Ciencias Políticas, grado que imparte el campus oriolano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine