La plataforma de AMPAs de Torrevieja denunció ayer que ya ocurrió en 2013, las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de Torrevieja, un total de 18, «se quedan de nuevo sin subvención municipal». Las asociaciones recuerdan su capacidad de movilización y organización y la labor que desarrollan en los centros donde, a través de un trabajo sin remuneración llevan a cabo multitud de actividades, «todas ellas dirigidas y encaminadas a potenciar y fomentar la educación en los colegios e Institutos». Para las mismas fuentes recuerdan que con esta decisión se «ven un año más como su capacidad económica se reduce a lo recaudado a través de las cuotas de socios».

Justificaciones

El hecho de no recibir la subvención por segundo año en un periodo de cuatro« supone una merma en la economía de las asociaciones» que tendrán, «de forma irremediable, que dejar de llevar a cabo actividades hasta que vengan mejores tiempos». La decisión ha generado «un gran malestar en las asociaciones, que ya tenían preparado el proyecto, las facturas y la documentación tanto de Hacienda como de Seguridad Social, para pedir la subvención al Ayuntamiento». Los padres no acaban de entender por qué otras asociaciones de tipo lúdico o deportivo, por ejemplo, sí hayan podido acceder a esta ayuda.

El comunicado de las APAs no hace mención a los motivos del impago. Tampoco el equipo de gobierno de Torrevieja respondió al comunicado de este colectivo que se hizo público a mediodía de ayer.