El portavoz del PP Eduardo Dolón, ha abordado hoy la polémica suscitada en torno a la posibilidad de la instalación de una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos en el polígono industrial Casagrande.

El portavoz popular ha mantenido una reunión con la directiva de la Asociación Parque Empresarial Casagrande en la que fueron trasladadas las inquietudes de los empresarios. A lo largo de la misma, se les comunicó que tendrían el apoyo del Partido Popular a la hora de presentar alegaciones al proyecto. En este sentido, Dolón ha afirmado «la obligación de nuestro partido es la de apoyar las iniciativas en pro del interés colectivo, justo lo contrario de lo que hacen gobiernos partidistas y sectarios como el actual Pentapartito, con José Manuel Dolón a la cabeza. La posición del Partido Popular es muy clara en este punto»

Eduardo Dolón ha matizado que «si bien en principio ese tipo de instalaciones» ha de ser necesaria para asegurar un correcto funcionamiento del sistema de recogida de residuos, «tenemos que decir que el emplazamiento propuesto no es el más adecuado en cuanto a la posible incidencia negativa que pudiera tener en las empresas de alrededor». También ha aclarado que «la tecnología avanza muy rápido en ese aspecto, pero comprendemos totalmente la inquietud y preocupación de los empresarios del polígono, compartiendo con ellos el criterio de que ese no es un buen emplazamiento para esa instalación».

El portavoz popular ha ahondado indicando «digo partidista y sectario por un motivo muy claro: José Manuel Dolón mintió a los empresarios del polígono, haciéndoles creer que el Partido Popular había autorizado una planta en el polígono siendo yo Alcalde». Según el exalcalde es «algo que es totalmente falso, ya que estando yo al cargo del Ayuntamiento, solamente se presentó una petición de información urbanística (el denominado Certificado de Compatibilidad Urbanística)». Algo, ha dicho el portavoz del PP en rueda de prensa que «es un paso previo obligatorio antes de presentar cualquier proyecto ante el Ayuntamiento, y lo único que dice ese documento es que el suelo, si cumple con todas las medidas correctoras correspondientes, es apto para la instalación que se plantea. Lo único que yo he firmado es un documento en el que certifico que en el Ayuntamiento hay un informe de un técnico municipal sobre las condiciones de una parcela del polígono», ha subrayado.

Dolón también ha señalado que desde ese momento es cuando se presenta ya en el actual mandato el proyecto al Ayuntamiento, se da audiencia, se estudian las alegaciones y deben resolverse, si las hay; se recopilan informes técnicos; «y una vez pasado todo eso, entonces, y no antes, es cuando se otorga la licencia. Queda por delante todo el trámite, muy complejo, que el actual gobierno (no el anterior) es el que tiene que resolver. Aquí de nuevo están eludiendo su responsabilidad, pero que la gente sepa quién tiene la responsabilidad de lo que pase con esto es el Pentapartito».

«Me consta, según me transmitieron en la reunión los empresarios del polígono, que el proyecto ha sido presentado recientemente, y que por ello se pueden presentar las alegaciones. Nosotros, conocedores de la posición planteada por los empresarios del polígono, vamos a elaborar una batería de preguntas al Pleno para que el Pentapartito diga si va o no a autorizar la mencionada planta», ha agregado.