El equipo de gobierno que encabeza Emilio Bascuñana (Partido Popular) continúa con las contrataciones externas para gestionar el Ayuntamiento. El pasado 26 de noviembre se aprobó un contrato menor por 18.150 euros en favor de la mercantil Civis Consultores Asociados con el objeto de recibir «asesoramiento y coordinación técnica para la supervisión de las actuaciones derivadas de las obras del Ave y otras infraestructuras», según reza el objeto del mismo.

La resolución se firmó el pasado día 26 de noviembre, un día después de que el regidor atendiera a los vecinos de Molins y Correntías que tres días más tarde iban a manifestarse para exigir la recuperación del cuarto paso sobre las obras del tren de Alta Velocidad que el equipo de gobierno ha sacado de la propuesta de convenio que envió a Madrid para saber si se firma (algo prácticamente imposible porque dentro de nueve días hay elecciones). A ese encuentro también acudió un representante de la Cámara de Comercio para mostrar el malestar de muchos comerciantes sobre estas obras y conocer de primera mano cuál era el proyecto municipal.

Firma

Diversas fuentes consultadas por este diario aseguran que al mismo encuentro ya asistió, un día antes de la firma del contrato, un responsable de Civis, lo que daría a entender que el asesoramiento se producirá para, entre otras cuestiones, resolver todos los problemas que va a generar el final de estas obras y, principalmente, para saber qué quiere hacer Orihuela sobre el soterramiento.