11 de diciembre de 2015
11.12.2015
TRIBUNA

Movimiento imparable

12.12.2015 | 01:32

Araíz del caso Schnauzi se generó un movimiento animalista brutal. No era solo una sensación, sino que se manifestaba a través de encuentros multitudinarios en todas las ciudades de nuestro país. Dijimos basta a la tortura gratuita de animales en plazas, basta de enjaular, explotar, humillar, basta de perros hacinados y ahorcados.


Los que menos pudimos aguantar esta situación, nos hemos convertido en activistas, presidentes de asociaciones animalistas o, directamente, nos hemos metido en política porque consideramos que, o cambias las cosas desde dentro o no va a pasar nada. Algunos hemos hecho todas estas cosas y gracias a las redes sociales estamos en contacto. Nos asesoramos, apoyamos y planificamos proyectos en común.


¿Cómo resultaría que desde 40 asociaciones y concejalías de distintos municipios de la provincia pidiésemos sacrificio cero en Alicante?, ¿Quién nos puede parar ya a estas alturas? Y ya no es por el no sacrificio en sí, sino por todas aquellas medidas que van a tener que ser aplicadas porque el no sacrificar conlleva problemas, desde el momento en el que los albergues y las protectoras no dispongan de más espacio. Tiene que haber trabajo preventivo: evitar el abandono sancionándolo y también la cría y venta ilegal. Por otro lado, es necesario fomentar las adopciones bien a través de la concienciación o - sigo sin haber estudiado el tema en profundidad-, directamente prohibiendo la venta de mascotas en tiendas mientras haya perreras, albergues y protectoras. Yo, por mi parte, tengo mucho trabajo burocrático por delante. Actualmente la modificación de la ordenanza de tenencia de animales que tiene gran cantidad de buenas propuestas, pero una considerable cantidad de cuestiones por mejorar. Léase los espectáculos con animales, como circos y corridas de toros, el tema de gatos callejeros, algunos aspectos sobre la tenencia responsable de mascotas...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine