TRIBUNA
Orihuela

La deuda municipal con Dinoco

12.12.2015 | 01:32

Celebramos la noticia de que la junta de gobierno ha aprobado el pago de tres de las cuatro facturas que tenemos pendientes de cobrar por parte del Ayuntamiento, de la que nos hemos enterado por la prensa, a la espera de que se nos ingrese el dinero para hacer frente a los pagos que tenemos pendientes. Aparte de esto, si que nos gustaría hacer, con todo nuestro respeto, unas puntualizaciones a lo declarado por el Sr. Dámaso Aparicio, como portavoz del equipo de gobierno, en rueda de prensa cuando anunció la noticia.


Entendemos que compartirá, o por lo menos entenderá, nuestra indignación en cuanto al retraso en el cobro de las últimas facturas, y más desde que se anunció que se dio una orden especial al área de intervención para que los expedientes de Dinoco se aprobaran de forma prioritaria para evitar los retrasos. Si eso es así, o algo se ha hecho mal, o alguien no ha estado pendiente de que la orden se cumpliera?.


Y más cuando el 30 de marzo tuvimos en precampaña electoral una reunión en su sede, en la que usted estuvo presente, donde les expusimos la necesidad que tenía Dinoco de cobrar puntualmente las facturas y nuestra reivindicación de que el servicio siguiera siendo gestionado directamente por el Ayuntamiento, con el consiguiente rechazo a una licitación.


Tras la reunión el ahora alcalde declaró, entre otras cosas, que «Dinoco sería una prioridad máxima...». Como sabrá, el impago en tiempo de esas facturas nos genera un recargo de 2.500? de sanción correspondiente a no haber pagado en plazo los seguros sociales de las trabajadoras. También sabrá que la cantidad económica que el Ayuntamiento destina a Dinoco está calculada al céntimo para pagar nóminas e impuestos. Con estas circunstancias, ¿quién se tendrá que hacer cargo de pagar ese recargo?


Pues por desgracia, lo tendrá que pagar Dinoco, con dinero recaudado en actos benéficos, con las cuotas mensuales de nuestros socios y con las donaciones que recibimos. Dinero que ha costado mucho conseguir y que tendría que ir destinado a compra de material para nuestros niños especiales.


O eso, ¿o nos darán una alegría y lo costearan ustedes? No nos vale tampoco el argumento de «hace seis meses gobernaban otros y el problema era mucho mayor». ¿Eso les permite atrasar el pago de las facturas hasta que el problema sea, según dice usted, igual de grande que lo fue entonces?


No ha cambiado tanto la situación cuando, casualmente, la excusa para justificar el retraso en el pago de las facturas es la misma que recibíamos antes, el interventor o el área de Intervención....


Cuando Dinoco se vio, hace unos meses con problemas, respondió con contundencia. Ahora gobiernan ustedes y son los que tienen que dar soluciones y asumir sus responsabilidades, no los que gobernaban antes, que ya no están... Por otra parte, tienen toda nuestra paciencia, comprensión y apoyo para poder trabajar para que Uryula Histórica gestione próximamente el servicio de atención temprana. Es más, en el caso de que los informes técnicos y jurídicos que están esperando sean desfavorables y no puedan seguir por ese camino, confiamos que el servicio sea rescatado por el Ayuntamiento en 24 horas, tal y como declaró públicamente en una televisión local el señor alcalde.


También decirle que si el destino del servicio de atención temprana termina en una licitación, responderemos con la misma contundencia, o más, que hace unos meses...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine