La hoguera Molinos del Calvario celebra mañana sábado el medio año festero, a partir de las 10 de la mañana, en el Parque de las Naciones, según informó ayer en rueda de prensa la concejala de Fiestas, África Celdrán, y el presidente de la hoguera, Alfredo Guillén. El eje central de esta celebración será la presentación del cartel oficial de la hoguera, realizado por José María Andreu Pamies, y de la portada del llibret, de la ganadora del concurso infantil de carteles. Además, a lo largo de la jornada se celebrarán distintas actividades para todos los públicos.

Uno de los objetivos de la entidad impulsada por el joven torrevejense Alfredo Guillén, que también es el autor de los monumentos, es recaudar fondos para las hogueras, adulta e infantil, que se plantarán en junio para lo cual han preparado una paella solidaria y un sorteo de regalos, el resto de las actividades serán completamente gratuitas y centradas especialmente en asegurar la diversión en esta jornada festiva. Con este medio año festero, muy habitual en otras ciudades con tradición de hogueras, el barrio quiere garantizarse un año más de fiestas en junio cuando estos actos atraviesan también en otras zonas como El Acequión, serias dificultades de financiación.

El calendario de actividades previsto para el sábado se inicia a las 10 con colchonetas para niños, toro mecánico y palo loco y desfile de perros en adopción, del albergue municipal de Torrevieja, y de la protectora APADAC. Los actos continúan con la animación infantil y payasos y la actuación de la academia de baile Paya's a las doce y media. Además está prevista una «globotá infantil». Un acto en el que el hinchado de globos y su estallido por parte de los más pequeños simula una mascletá. Además a las 14 tendrá lugar una comida solidaria y a continuación un sorteo de regalos solidario. Ya al caer la tarde tendrá lugar la presentación cartel oficial de las fiestas 2016 y de «la portá del llibret» 2016, por parte de la concejala Fiestas -se descubrirán dos carteles de gran formato- y se realizará el reconocimiento al autor del cartel de las fiestas 2016.