La Asociación de Vecinos San Miguel Arcángel, de San Miguel de Salinas, criticó ayer al Ayuntamiento que presiden Ángel Sáez (PP) por impedirles la participación en el pleno y no darles cuenta, como colectivo social que son, de las fechas de los plenos y del orden del día. Algo que hasta ahora sí había cumplido el bipartito (PP y UPyD) y que interpretan como que «ahora no quieren público en las sesiones».

El colectivo asegura que sin saber cuándo se celebra los plenos difícilmente pueden tomar posición y acudir; de hecho, a la última sesión ayer se les informó 24 horas antes, en pleno puente, y donde se incluía una alegación sobre la ordenanza modificadora del IBI.

«El gobierno del bipartito no sólo prohíben el uso de la palabra en las sesiones plenarias a las entidades alegantes y a los vecinos en general, sino que, ahora, omiten la publicidad, legalmente exigida, de la celebración de las sesiones plenarias. La falta de talante democrático y de cintura política pone muy nerviosos al gobierno municipal», afirman.